Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

González-Bueno (Sabadell) afirma que la aprobación de la OPA por parte de los accionistas apenas alcanza el "1%".

González-Bueno (Sabadell) afirma que la aprobación de la OPA por parte de los accionistas apenas alcanza el

Barcelona, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha comunicado hoy que la aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA se mantiene alrededor del 1%. Afirmó que no anticipa un aumento significativo en la aceptación por parte de los accionistas de la entidad catalana.

Según González-Bueno, este bajo porcentaje es un indicativo claro de que los accionistas, entre los que se encuentran los clientes que representan el 80% y detentan más del 40% de las acciones, están en contra de la operación. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el programa 'On Economia' de Europa Press.

En relación a las solicitudes de aceptación recibidas durante el tiempo de evaluación, el director de Sabadell descartó haber solicitado información al respecto. Aclaró que se consideró esta posibilidad anteriormente, pero debido a la dilatación del proceso, no se ha concretado. A su juicio, será más interesante evaluar esta situación al final del proceso.

Respecto a los pronósticos sobre el resultado de la OPA, González-Bueno se mostró seguro de que BBVA no logrará al menos un 30% de aceptación. Al mismo tiempo, admitió comprender la postura del banco vasco que asegura que alcanzará el 50%, interpretando que busca inducir un efecto de arrastre, donde los accionistas sigan a la mayoría.

El director del Sabadell también comentó sobre las expectativas de BBVA, revelando que han oído rumores de que buscan un respaldo del 70-80%, aunque en privado existen preocupaciones sobre alcanzar el 30% de aceptación.

UN APORTE DEL 15% ENTRE INSTITUCIONALES

En otra entrevista para Ser Catalunya, el ejecutivo indicó que el respaldo proveniente de inversores institucionales, quienes poseen cerca del 30% de las acciones de Banco Sabadell, no supera el 15%. Esta cifra, según él, no es suficiente para lograr una mayoría concluyente en favor de la OPA.

Además, enfatizó que los inversores institucionales no son los que dictan el rumbo de la operación. Al ser cuestionado sobre si consideraría un fracaso personal la eventual aceptación de la OPA, González-Bueno admitió que le quedaría un "sabor amargo", aunque confía en que esa eventualidad no ocurrirá.