El alto ejecutivo de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha hecho una firme defensa de la necesidad de evitar que las regulaciones pongan a los bancos en desventaja frente a competidores no regulados en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA).
En un artículo publicado en 'Expansión' este miércoles y citado por Europa Press, Gortázar ha reconocido que, en manos equivocadas, la IA puede abrir la puerta a nuevas formas de fraude. No obstante, ha afirmado que la IA es crucial para fortalecer la ciberseguridad.
Gortázar ha instado a sacar el máximo provecho del potencial de la inteligencia artificial, que considera un cambio de paradigma. Por un lado, ha destacado que es una oportunidad para aumentar la productividad y, por otro lado, para ofrecer un mayor valor al cliente.
El ejecutivo de CaixaBank ha subrayado que la apuesta por la inteligencia artificial requiere inversiones significativas en tecnología, así como esfuerzos en innovación, nuevas formas de trabajo y un capital humano especializado.
Gortázar ha explicado que la inteligencia artificial abarca diversas áreas, incluyendo la comunicación y atención al cliente, la gestión del riesgo crediticio, la prevención del fraude, la predicción de variables económicas y financieras, y la gestión de carteras.
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