Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Grifols entra en disputa legal en Nueva York contra Gotham y su director, exigiendo compensación economica

Grifols entra en disputa legal en Nueva York contra Gotham y su director, exigiendo compensación economica

Grifols, la empresa catalana especializada en hemoderivados, ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos contra Gotham City Research, su director y fundador Daniel Yu, General Industrial Partners y Cyrus de Weck, así como otras empresas relacionadas. La demanda busca una compensación por los daños financieros y de reputación sufridos por la compañía y sus partes interesadas, debido a los informes difundidos que cuestionan su contabilidad y solvencia. Esta demanda alega que los demandados tomaron una gran posición bajista en Grifols y posteriormente publicaron un informe con información falsa sobre la compañía.

Además de buscar compensación económica, Grifols también solicita medidas cautelares para que los demandados se retracten y no continúen con sus acciones. La empresa catalana quiere que los demandados sean considerados plenamente responsables por su supuesto comportamiento ilícito. Esta demanda se produce en la misma semana en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comenzó a analizar la información proporcionada por Grifols sobre aspectos de su contabilidad y sus vínculos con el family office Scranton. La CNMV tiene la intención de esclarecer la situación lo más rápido posible.

Grifols ha cerrado la semana con una subida del 14% en sus acciones, aunque todavía se encuentran un 30% por debajo de los niveles anteriores al informe de Gotham City Research. La empresa continúa luchando contra las acusaciones de maquillar sus cuentas.