El CEO de GSMA, John Hoffman, ha elogiado a Barcelona por el éxito del Mobile World Congress (MWC) que finalizó con un récord de 101.000 asistentes. Hoffman destacó la energía y vitalidad del ecosistema móvil, así como el debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos en las sesiones.
El evento atrajo asistentes de 205 países, con un 59% proveniente de industrias adyacentes al sector móvil central, y contó con más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios. Más de 1.100 ponentes y líderes de opinión participaron, con un 40% de mujeres, y cerca de 2.600 periodistas y analistas del sector de todo el mundo se acreditaron.
El Ministerial Programme de GSMA reunió a más de 180 delegaciones de 140 países, incluidos 2 jefes de estado, más de 70 ministros y cerca de 120 jefes de autoridades reguladoras. En cuanto al evento 4YFN, que cumplió 10 años, albergó a 930 expositores, 450 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos por valor de 50.000 millones de euros.
GSMA destacó que el MWC ha sido certificado como evento neutro en carbono durante 10 años consecutivos y este año el uso de transporte público gratuito aumentó un 42% en comparación con el año anterior.
En cuanto al MWCAPITAL, más de 400.000 espectadores únicos siguieron las conferencias y sesiones en vivo en el MWC Barcelona, Mobile World Live y otras plataformas y medios asociados. El Talent Arena, un nuevo espacio de MWCapital, concluyó su primera edición con éxito con un Open Gateway Hackathon de 48 horas que involucró a profesionales de más de 400 empresas.
El director general de GSMA, Mats Granryd, destacó que la elección de Barcelona como sede cada año se debe a la posibilidad de escuchar perspectivas convincentes del sector en las conferencias y experimentar la innovación, ingenio y optimismo en el showfloor del evento.
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