El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene programada una visita a los municipios de Godall y Santa Bàrbara, ubicados en Tarragona, donde se reunirá con los alcaldes de la región para abordar la situación actual derivada de las fuertes lluvias.
Este lunes, Illa ha instado a la ciudadanía a actuar con cautela ante las precipitaciones que están afectando al sur de Tarragona. Durante su intervención, enfatizó que el Govern aún no considera finalizado el episodio de mal tiempo y que en este momento, los esfuerzos se concentran en la evaluación de los daños en las infraestructuras afectadas.
“Actualmente, nos encontramos en medio de una situación de emergencia”, declaró Illa desde Tortosa, luego de una reunión del Consejo Asesor del Plan Inuncat, junto al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de extremar las precauciones en varias comarcas, tales como Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Terra Alta y Baix Camp. Recordó que tanto las actividades sanitarias no urgentes como las educativas están suspendidas, afectando a alrededor de 50,000 estudiantes, y exhortó a limitar la movilidad a lo estrictamente necesario, recomendando que estas medidas se mantendrán vigentes hasta la medianoche de este lunes.
“Nuestra previsión es clara: esto aún no ha terminado, y quiero ser enfático en esto”, afirmó Illa, subrayando la seriedad de la situación meteorológica.
Durante su declaración, Illa indicó que los equipos de Emergencias y Protección Civil se dedican a evaluar el impacto en las infraestructuras y a planificar su recuperación lo más pronto posible, priorizando siempre la protección de las vidas humanas.
Una de las acciones que se llevará a cabo es el desalojo del agua que ha inundado diversas infraestructuras, una tarea esencial en estos momentos críticos.
El presidente también confirmó que tiene previsto visitar Godall y Santa Bàrbara y que el Consejo Asesor se reunirá nuevamente al mediodía y por la noche. Más temprano, a las 11:00 horas, se encontrará con los alcaldes locales y otros miembros del Govern para evaluar la situación.
“Los modelos de predicción meteorológicos indican que como mínimo hasta media mañana y durante toda la tarde pueden esperarse episodios de lluvias intensas y torrenciales”, alertó Illa, reafirmando la importancia de permanecer informados y atentos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.