Illa presenta el nuevo carril bus en la B-23 de Barcelona, destacando la cooperación con el Gobierno.

Este sábado, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, llevó a cabo la inauguración del nuevo carril bus en la carretera B-23, a la entrada de Barcelona, en un acto que él mismo calificó como un modelo de cooperación entre el Gobierno central y la Generalitat.
El evento también contó con la presencia de David Prat, director general de Infraestructuras de Movilidad de la Conselleria de Territorio, quien subrayó la importancia de esta nueva infraestructura que se extiende a lo largo de 7,2 kilómetros, comenzando en su conexión con la autopista A2 en Sant Feliu de Llobregat y atravesando Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.
La realización de este proyecto ha requerido una inversión significativa de 20,8 millones de euros, un monto que proviene del fondo europeo Next Generation EU. Este financiamiento ha sido gestionado por el Ministerio de Transporte y llevado a cabo por el Gobierno de la Generalitat, lo que resalta la colaboración interinstitucional en el impulso de la movilidad sostenible en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.