En Barcelona, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se unió a los consellers del Govern y a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, para realizar un emotivo minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume. Esta ceremonia se llevó a cabo en honor a la última víctima de la violencia de género que ha sacudido la región.
La mujer, quien había estado luchando por su vida tras sufrir un brutal ataque por parte de su pareja el 18 de octubre, falleció el pasado viernes en el hospital. Su trágico caso resalta la urgencia del problema que enfrenta la sociedad en relación con la violencia machista.
Con esta lamentable noticia, el departamento de Igualdad y Feminismo ha confirmado que este año se han registrado un total de siete feminicidios en Cataluña, desglosándose en seis muertes relacionadas directamente con la violencia machista y un caso adicional vinculado. Estas cifras reflejan la necesidad de actuar con determinación para abordar un fenómeno que afecta a tantas mujeres en nuestras comunidades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.