Junqueras se convierte en parte acusadora en el caso de filtración de datos en un canal de Alvise Pérez.

BARCELONA, 18 de julio.
Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha decidido intervenir como acusación particular en una investigación reservada que examina la posible revelación de información confidencial en un canal de Telegram dedicado al eurodiputado y dirigente de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pérez.
ERC ha emitido un comunicado en el que se detalla que en este grupo se expusieron datos personales de Junqueras, así como los de otros políticos y periodistas. Ante esta situación, el abogado Andreu van den Eynde ha solicitado formalmente su inclusión en el caso, una petición que ha sido aceptada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de Madrid, según fuentes consultadas por Europa Press.
La investigación considera estos hechos como posibles delitos que atentan contra la seguridad nacional, así como la existencia de un presunto delito de terrorismo. Desde ERC afirman que, en el momento de la filtración de datos sensibles como números de teléfono, direcciones, DNI o correos electrónicos, el grupo 'Chat sobre Alvise Pérez' contaba con un total de 92.000 suscriptores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.