Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts presenta en el Pleno su tercera moción de censura contra Collboni por su falta de liderazgo.

Junts presenta en el Pleno su tercera moción de censura contra Collboni por su falta de liderazgo.

BARCELONA, 24 de abril. En un ardiente despliegue de oposición, el grupo municipal de Junts ha decidido presentar una nueva reprobación al alcalde Jaume Collboni en el próximo Pleno, sumando así su tercera crítica oficial en lo que va del mandato. El motivo de esta acusación radica en lo que consideran una "manifiesta incapacidad" por parte de Collboni para garantizar la seguridad en la capital catalana.

En una comparecencia a los medios este jueves, Jordi Martí Galbis, líder de Junts, dejó claro que la gestión del alcalde ha sido insatisfactoria. "Es evidente que no está realizando su labor de manera efectiva", afirmó, citando como ejemplo las crecientes preocupaciones de inseguridad que afectan a barrios como el Raval y Sant Antoni. Para abordar esta problemática, el grupo propone un rediseño de la estrategia policial en estas áreas.

En la propuesta que presentarán, también se incluirá la demanda de que se establezcan reuniones periódicas con otros grupos municipales para evaluar y comunicar los resultados de las acciones de seguridad implementadas. Galbis enfatizó que si esta propuesta se lleva a cabo, reflejaría un “suspenso significativo” sobre los dos primeros años de gobierno de Collboni.

Además, los miembros de Junts solicitarán al gobierno acelerar las negociaciones tanto con la Junta Constructora como con los residentes afectados respecto al avance de las obras de la Sagrada Familia. También instarán a que se colabore con la Generalitat para abordar un problema grave: el acceso fácil a la pornografía que enfrentan los jóvenes, algo que consideran de suma importancia.

Finalmente, al referirse a la cuestión de la reserva del 30% de vivienda protegida en nuevos desarrollos, Galbis dejó claro que no hay negociaciones activas en este sentido. Criticó que la "falta de claridad y acierto político" de Collboni se está convirtiendo en un obstáculo para avances significativos en esta área, incrementando la distancia entre sus propuestas y la realidad actual.