En un evento significativo para el independentismo catalán, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se prepara para votar este sábado y domingo el documento definitivo de su nueva estrategia en la Asamblea General Extraordinaria (AGE). Este proceso dio inicio el pasado miércoles con la votación de enmiendas al texto original y continuó durante el jueves y viernes con las enmiendas "vivas" que surgieron del proceso de participación ciudadana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, se anticipa que el resultado de la AGE y el formato final de su nueva hoja de ruta serán dados a conocer el lunes 20 de enero. Este anuncio es parte de un esfuerzo colectivo para redefinir las metas del movimiento en un contexto político cambiante.
La hoja de ruta inicial, que fue aprobada en el mes de diciembre, muestra una clara inclinación hacia la unilateralidad y plantea que el independentismo debe disolver sus acuerdos con los partidos PSC y PSOE. La ANC promueve una "estrategia de renacionalización", la cual se fundamenta en denunciar los efectos adversos de lo que ellos consideran una ocupación española y en la creación de estructuras nacionales que estén firmemente integradas en el tejido social de Cataluña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.