TARRAGONA, 6 de octubre.
En un movimiento estratégico que busca fortalecer la presencia internacional de las empresas, la Cámara de Comercio de Tarragona ha decidido poner a disposición su marcada experiencia en la organización de misiones comerciales para apoyar a las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Teruel y Huesca. Esta información fue divulgada en un comunicado oficial emitido por la institución.
La declaración surge tras la firma de un acuerdo entre las entidades en un evento celebrado en la Casa de la Punxa, sede de la Cámara tarraconense. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar la internacionalización de las empresas dentro de las áreas que representan ambas partes.
Durante el encuentro, los presidentes de las Cámaras aragonesas fueron recibidos por Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, quien les proporcionó detalles sobre las diversas iniciativas que se llevan a cabo en la Corporación. Asimismo, les ofreció una invitación a disfrutar de una visita guiada en golondrina por el Port de Tarragona, una experiencia que resalta la belleza y la importancia comercial de esta zona.
Esta iniciativa de cooperación, que incluye al Área de Internacional de la Cámara de Tarragona bajo la dirección de Roberto Barros, se concretará mediante diversas acciones, que incluyen la organización de múltiples misiones comerciales conjuntas. Este tipo de actividades ya es practicado por la entidad tarraconense en colaboración con otras Cámaras, como las de Valencia y Guipúzcoa.
Antes de que finalice el año, la Cámara de Tarragona tiene programadas un total de ocho misiones comerciales presenciales y multisectoriales que se llevarán a cabo en más de 14 países, concentrándose principalmente en mercados de África, así como en América y Asia. Este esfuerzo demuestra el compromiso de Tarragona en promover el comercio exterior y la expansión de las empresas en nuevos horizontes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.