Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Generalitat se muestra cautelosa ante el traspaso de competencias en inmigración y solicita al Gobierno aclaraciones.

La Generalitat se muestra cautelosa ante el traspaso de competencias en inmigración y solicita al Gobierno aclaraciones.

Barcelona, 11 de enero. La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha expresado que el Govern de la Generalitat ha solicitado al Gobierno información detallada sobre el traspaso de competencias en materia de inmigración.

En una comparecencia ante los periodistas en el Palau de la Generalitat, Vilagrà ha informado que han enviado un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez y están a la espera de recibir una respuesta formal.

En relación a las negociaciones del Gobierno con Junts, Vilagrà ha señalado que solo existen compromisos vagos y no hay claridad en los detalles, por eso han demandado conocer específicamente qué involucrará este traspaso y continuar trabajando de gobierno a gobierno, en sus propias palabras.

Ante la pregunta sobre su opinión respecto a la participación de Junts, que no forma parte del Govern, en las negociaciones con el Gobierno, Vilagrà ha comentado: "Simplemente, bienvenidos a la negociación. Si somos capaces de hacerlo bien, podemos obtener competencias importantes para los ciudadanos".

Además, ha destacado la importancia del acuerdo, que considera muy relevante, y ha añadido: "Los independentistas siempre queremos tener todas las competencias".

También ha celebrado el traspaso del Ingreso Mínimo Vital, que en su opinión "mejorará la vida de las personas más vulnerables", así como la reunión de trabajo que tuvo lugar el miércoles sobre el traspaso de Rodalies.