
BARCELONA, 23 de julio.
La diputada de la CUP, Laia Estrada, ha anunciado su renuncia a su puesto en el Parlament de Catalunya, citando "discrepancias políticas" como motivo de su decisión. Este anuncio fue realizado en un mensaje compartido en la plataforma 'X', según reporta Europa Press.
De acuerdo con información proporcionada por 'Vilaweb', la dimisión de Estrada surge tras las discusiones sostenidas en la reciente Mesa Nacional del partido, donde se evidenciaron diferencias significativas entre los miembros del grupo parlamentario.
En su declaración, Estrada expresó su sentir de orgullo por haber representado a la CUP y afirmó que continuará luchando "como militante de la izquierda independentista por el socialismo, el feminismo y la independencia de los Països Catalans".
La CUP, en un comunicado oficial, informó que Estrada presentó su decisión a la Mesa Nacional el pasado martes, y anunció que el reemplazo de la diputada se formalizará en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar.
El Secretariat Nacional de la CUP ha hecho hincapié en el agradecimiento por la labor desempeñada por Estrada en su cargo de diputada en el Parlament desde 2021 hasta 2025, así como en su papel como concejal en Tarragona entre 2015 y 2021.
La formación ha manifestado su respeto hacia la decisión de Estrada y ha confirmado que se focaliza en la implementación de las ponencias derivadas del Procés de Garbí, aprobadas durante la asamblea nacional celebrada en septiembre en Sabadell, Barcelona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.