Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Lluvias intensas superan los 60 litros en diversas zonas de Tarragona.

Lluvias intensas superan los 60 litros en diversas zonas de Tarragona.

La comunidad de Tarragona, particularmente golpeada por las inclemencias del tiempo, ha registrado precipitaciones significativas desde el inicio del fin de semana. En Constantí, se contabilizan 64,2 litros por metro cuadrado, mientras que la ciudad de Tarragona ha acumulado 49,2 litros, según reportes del Servei Meteorològic de Catalunya.

Otras localidades de la provincia también han sufrido los efectos de esta tormenta, con 39,6 litros en l'Espluga de Francolí y 35,9 litros en Cambrils, como revelan las cifras oficiales proporcionadas por la agencia de meteorología.

Imma Solé, subdirectora de Protecció Civil, ha hecho un llamado a la cautela en declaraciones a '3CatInfo', enfatizando que se esperan lluvias intensas que podrían provocar acumulaciones de agua peligrosas. Ha instado a los ciudadanos a evitar barrancos, rieras y actividades al aire libre en la montaña, dado el riesgo de nevadas en la zona.

Ante esta situación, la Generalitat ha activado planes de emergencia como Inuncat y Neucat, evidenciando la seriedad de las proyecciones de lluvia y nieve que afectan a la región.

La situación en las carreteras también ha empeorado, y según el Servei Català de Trànsit (SCT), está cortada la BV-4024 que conecta Guardiola de Berguedà con Bagà. Asimismo, se ha declarado la necesidad de utilizar cadenas en varios tramos, que abarcan desde la BV-4031 en la provincia de Barcelona, hasta múltiples carreteras en Lleida y Girona, resaltando la precaución que deben tener los conductores en su trayecto.