En una decisión tomada en el Consell Nacional de Catalunya en Comú este sábado, se ha aprobado la ponencia política y organizativa titulada 'Construïm futur en comú' para la IV Asamblea Nacional que se llevará a cabo en noviembre. En este documento, se destaca que el espacio político aún tiene margen de crecimiento.
El objetivo de esta asamblea es actualizar la estrategia del partido y definir los objetivos para Catalunya de cara a las elecciones municipales de 2027, según han informado los Comuns en un comunicado.
El texto enfatiza la necesidad de fortalecerse ideológicamente y mejorar la organización territorial después de una década de existencia, manteniendo los principios en los que se fundó y abogando por una Catalunya republicana, federal y plurinacional.
Además de la aprobación de la ponencia, se ha designado a Jordi Collado, de Tarragona, y Marina Escribano, de Mollet del Vallès (Barcelona), como presidentes de la Mesa de la IV Asamblea Nacional.
En preparación para la asamblea que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre, Catalunya en Comú seguirá un calendario preciso que incluye el inicio del proceso de presentación de candidaturas, la recogida de avales y finalmente la campaña electoral y votaciones.
El proceso culminará con la proclamación provisional y definitiva de los resultados, dando paso al fin de semana del 16 y 17 de noviembre donde se llevará a cabo la Asamblea Nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.