El exlíder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado al expresidente del partido, Oriol Junqueras, de comenzar conversaciones "unilateralmente" con el actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, sin informarle previamente.
BARCELONA, 15 Oct.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Maragall ha señalado que el muñeco de Junqueras colgado en un puente en 2019 en Sant Vicenç dels Horts, no fue obra de los mismos responsables de los carteles sobre el Alzheimer, sino de residentes de la localidad.
Asimismo, ha afirmado que no cree que Junqueras no estuviera al tanto de los carteles, y ha negado la existencia de una estructura paralela para limitar su participación en las decisiones de ERC.
Maragall ha revelado que, a pesar de haber tenido diferencias políticas con Junqueras y Raül Romeva mientras estaban en prisión, se vio sorprendido por las conversaciones iniciadas por Junqueras con Collboni sin su consentimiento.
Aunque reconoce la autonomía de los líderes políticos, Maragall considera preocupante tomar decisiones de forma unilateral sin consultar a los responsables formales.
El exlíder de ERC también ha expresado sus discrepancias con Junqueras respecto a la confección de las listas municipales, y ha criticado la aspiración de Elisenda Alamany a ser la secretaria general de ERC en la candidatura de Junqueras.
En relación a la intervención de Marta Rovira, Maragall ha considerado que se vislumbra una oportunidad de renovación para el partido, y ha destacado la importancia de líderes como Josep Maria Jové y el proyecto de Nova Esquerra Nacional.
Maragall ha señalado que el incidente de los carteles sobre el Alzheimer refleja el descontrol interno en el seno de ERC, y ha evitado polemizar con Tolo Moya sobre las acusaciones a Sergi Sabrià respecto a la 'estructura B' del partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.