Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Maragall (ERC) culpa a Collboni (PSC) del caos en Rodalies de Barcelona.

Maragall (ERC) culpa a Collboni (PSC) del caos en Rodalies de Barcelona.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha señalado con el dedo al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, por representar el famoso caos de Rodalies en la ciudad, insinuando que no se responsabiliza de ofrecer soluciones.

Maragall se ha expresado de esta manera después de hablar con el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, y solicitar que elabore un informe sobre la violación de los derechos de cientos de miles de barceloneses, a causa de los fracasos y la mala gestión que entraña Rodalies, según informa ERC en un comunicado.

El candidato ha calificado la situación de un "fenómeno estructural, constante y con un cantidad de problemas graves alarmante", por lo que considera necesario que se haga un informe al respecto.

Ernest Maragall también ha declarado que prestar un servicio tan deficiente proviene del mismo gobierno que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Barcelona, lo que es aún más alarmante.

"Cualquier persona que viva o trabaje en Barcelona es un barcelonés, y hoy en día necesitamos que vengan 500.000 personas. Muchas de estas personas utilizan el transporte público, y hoy sus derechos están obstaculizados", concluyó Maragall.