
BARCELONA, 7 de octubre.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha asegurado que el Gobierno regional está comprometido a hacer todo lo posible para garantizar que ninguna granja en la región se vea obligada a cerrar debido a los casos de Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) que han sido identificados en el área del Alt Empordà, en Girona.
Durante una rueda de prensa celebrada el martes, junto a Rosa Altisen, directora general de Agricultura y Ganadería, y Enric Vidal, investigador del IRTA-CReSA, Ordeig anunció el inicio de una campaña de vacunación programada para este miércoles, con el objetivo de controlar la propagación de esta enfermedad.
El conseller también mencionó que el Govern ha destinado una inversión de 4 millones de euros para compensar a las explotaciones afectadas. Aseguró que cada caso será evaluado de manera individual, considerando otros gastos necesarios y el tiempo que cada granja necesitará para restablecer su capacidad productiva, en particular en lo que respecta a las explotaciones de vacas lecheras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.