Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Orriols (AC) critica el vídeo generado por IA que afecta su imagen y favorece a Puigdemont.

Orriols (AC) critica el vídeo generado por IA que afecta su imagen y favorece a Puigdemont.

La líder de Alternativa Ciudadana (AC), Sílvia Orriols, ha expresado este miércoles su descontento respecto a un controvertido vídeo generado por inteligencia artificial, en el que se le muestra pisando el cadáver del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Según Orriols, esta producción no solo menoscaba su imagen personal, sino que, además, actúa en detrimento de Puigdemont, al presentarlo como una víctima en este escabroso asunto.

Orriols utilizó la plataforma X para comentar el tema después de que se hiciera público que Junts, el partido liderado por Puigdemont, planea presentar una denuncia por delito de odio en relación a este vídeo. En su mensaje, cuestionó por qué los miembros de Junts fueron los primeros en difundir el material en cuestión, sugiriendo que su rapidez al retuitear muestra una intencionalidad que debería ser investigada.

"Sería interesante conocer las razones por las que los concejales, diputados y militantes de Junts se apuraron a ver y compartir un contenido que atenta contra mi imagen y convierte al señor Puigdemont en una víctima", agregó Orriols, dejando entrever sus dudas sobre el compromiso ético del partido opositor.

Previo a anunciar la denuncia, Orriols había compartido varios mensajes en X, donde defendía que su partido no necesitaba recurrir a la creación de imágenes artificiales que simulan violencia o agresión. "Algunos tienen la necesidad de victimizarse", comentó, instando a las autoridades a identificar y sancionar a quienes estén detrás de la producción de este tipo de contenido manipulado.

Además, la líder de AC manifestó que su partido ya anticipaba que las campañas difamatorias y el "juego sucio" serían una constante en la carrera hacia las elecciones, aunque no esperaba que estos ataques comenzaran tan prematuramente, según sus propias palabras.