Como portavoz del Gobierno español, el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, atacó al Partido Popular en una reciente entrevista, acusándolo de haber organizado una red de corrupción estructurada y sistemática. En sus declaraciones, López afirmó que el PSOE ha adoptado medidas decisivas para combatir la corrupción, superando los esfuerzos de cualquier administración previa.
En un tono contundente, el ministro delineó un sombrío paisaje de la corrupción en el PP, aludiendo a varios casos emblemáticos. "Para las comisiones ilícitas en obras y contratos, tenemos el caso Gürtel. Para espiar a opositores políticos, se presenta el caso Kitchen. Y para favorecer a amigos con menos impuestos y perseguir a críticos, encontramos el caso Montoro. En la cúspide de todo esto, M. Rajoy", añadió durante su entrevista publicada en 'El Periódico de Catalunya' y citada por Europa Press.
López sostuvo que estos escándalos de corrupción evidencian una rutina corrupta ya habitual en el partido liderado por Rajoy. Aseguró que, frente a las acusaciones que pesan sobre Santos Cerdán, el exnúmero tres del PSOE, su partido ha actuado con una celeridad nunca antes vista en la historia política de España.
En respuesta a cuestionamientos sobre el compromiso del Gobierno respecto al modelo de financiación para Catalunya y el principio de ordinalidad, López aseguró que el Ejecutivo está decidido a cumplir los acuerdos firmados previamente.
Cuando se le hizo notar que el principio de ordinalidad solo se menciona en el preámbulo del acuerdo, sin carácter vinculante, el ministro enfatizó su compromiso con lo acordado y reveló que se está llevando a cabo una negociación activa con la Generalitat para abordar este tema.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.