En una reciente negociación en Barcelona, el PSOE y el partido independentista Junts han llegado a un entendimiento para preservar ciertas medidas del controvertido decreto ómnibus. Este decreto incluye aspectos cruciales como la revalorización de las pensiones, la continuación de bonificaciones para el transporte público y apoyos relacionados con la gestión de los daños causados por inundaciones, además de que se permitirá al Congreso tramitar una proposición no de ley presentada por Junts, que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza.
Este pacto fue anunciado por Junts en un comunicado oficial y se produce tras la decisión del Gobierno de posponer la reunión del Consejo de Ministros, que estaba programada para el martes por la mañana. La intención del Gobierno era asegurar el respaldo de Junts para avanzar con el decreto ómnibus, lo que evidencia la búsqueda de consensos en un momento de inestabilidad política.
Gracias a este nuevo acuerdo, Junts ha decidido dejar de lado su posición inicial de congelar las negociaciones sectoriales con el PSOE, lo que podría facilitar un clima de diálogo entre ambas formaciones en un contexto de creciente polarización política.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.