Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont asegura que Sánchez no será presidente con el apoyo de Junts después del 23J.

Puigdemont asegura que Sánchez no será presidente con el apoyo de Junts después del 23J.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha expresado su opinión de que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, no podrá convertirse en presidente con los votos de Junts después de las elecciones generales del 23J.

En una entrevista con el diario 'Ara', Puigdemont ha sugerido que si el PP gana, es más probable que el PSOE facilite la investidura en lugar de formar un gobierno con Vox.

Puigdemont ha advertido que tanto el PSOE como el PP están dañando a Cataluña, aunque de diferentes maneras, y ha cuestionado la existencia de una vía hacia la independencia a través de la abstención en las elecciones del 23J.

El expresidente ha afirmado que votar a Junts, ERC o la CUP puede resultar incómodo para muchas personas, pero también ha enfatizado que no es justo agruparlos a todos en la misma categoría, ya que hay una diferencia entre haber investido a Pedro Sánchez y no haberlo hecho.

Puigdemont ha criticado al Gobierno por pactar presupuestos y reformas trampa y ha considerado inaceptable que el Ejecutivo catalán tenga 33 diputados. También ha afirmado que él habría sometido su liderazgo a una cuestión de confianza.

El expresidente ha agregado que si Sánchez está interesado, está dispuesto a proporcionar pruebas de las visitas recibidas antes, durante y después de los indultos para demostrar que miembros del PSOE le ofrecieron un indulto si se entregaba.

Cuando se le preguntó cuál sería su mayor éxito, Puigdemont respondió que sería que España retirara la orden de detención y respetara la inmunidad que le otorgó el Tribunal Europeo, y afirmó que esto no es una fantasía.