El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado su descontento ante la decisión del juez Pablo Llarena de no concederle la amnistía por el supuesto delito de malversación por el cual está siendo procesado junto a los ex consejeros Toni Comín y Lluís Puig. Todo esto ocurre en el mismo día en que España opta por "dejar impunes los crímenes del franquismo", en referencia al cierre del caso por la denuncia de torturas en la Brigada Político-Social en 1975.
"En otro ejemplo más de la desviación de España del derecho internacional humanitario al mantener la impunidad de los crímenes de la época franquista, se nos niega la aplicación de la amnistía. Y como es costumbre en este país, nos enteramos de todo esto a través de los medios de comunicación", ha lamentado Puigdemont en un comentario recogido por Europa Press.
Estas declaraciones surgen luego de que el juez instructor del proceso independentista haya rechazado los recursos de reforma presentados por Puigdemont, Comín y Puig, así como los presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en contra de su decisión de no aplicar la amnistía al cargo de malversación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.