Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont critica severamente el cierre de la oficina de Acció en Tel Aviv por parte del Govern.

Puigdemont critica severamente el cierre de la oficina de Acció en Tel Aviv por parte del Govern.

En el día de hoy, 21 de mayo, el ex presidente de la Generalitat y actual líder de Junts, Carles Puigdemont, ha manifestado su rechazo a la decisión del Govern de cerrar la oficina de Acció en Tel Aviv, una medida que considera un “error monumental”. Esta decisión ha sido acordada junto a los Comuns y se implementará este miércoles.

Puigdemont ha señalado que el movimiento evidencia que el PSC está más interesado en aferrarse al poder que en defender los intereses de Cataluña. En un mensaje compartido en la red social X, enfatizó que los socialistas están listos para hacer pactos con partidos como el PP para garantizar su influencia, tanto en la alcaldía de Barcelona como en los asuntos de política exterior y comercio del Govern.

El líder de Junts criticó que el PSC está dispuesto a sacrificar temas vitales para la comunidad catalana, como la vivienda, la fiscalidad, y la industria, con tal de mantener su situación de poder. Puigdemont argumentó que esta estrategia busca desdibujar a Cataluña, convirtiéndola en una región insignificante y subordinada a intereses más amplios de España y de sus propios partidos.

“Su llegada al poder tuvo un propósito claro: concluir el trabajo de debilitamiento de nuestra autonomía”, añadió el ex presidente, subrayando su descontento con las pautas que el Govern sigue actualmente.

La oficina de Acció en Tel Aviv, que queda bajo el ámbito del departamento de Empresa y Trabajo, fue inaugurada el 17 de junio de 2015 y ha cumplido una función importante en las relaciones comerciales y diplomáticas de Cataluña con Israel durante la última década.