El eurodiputado de Junts y ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su acusación hacia los jueces españoles, a quienes acusa de tener una clara agenda política y de actuar según un calendario político. Según Puigdemont, los jueces españoles tienden a encontrar terroristas donde no los hay.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en TV3, que tuvo lugar en Estrasburgo, Francia, donde Puigdemont se encuentra para asistir a un pleno de la Eurocámara. Las declaraciones surgieron como respuesta a la petición del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, quien solicitó al Tribunal Supremo que investigara a Puigdemont, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a otras diez personas por delitos relacionados con el terrorismo.
Puigdemont afirma conocer la agenda de los jueces españoles, la cual considera claramente política, y sostiene que el calendario de sus actuaciones también es político. Además, lamenta que esta situación se viene presentando desde hace seis años, donde según él, los jueces tienden a ver rebeldes, sediciosos y terroristas donde no los hay.
El expresidente de la Generalitat también ha criticado duramente el sistema judicial en España, afirmando que es uno de los peores en la Unión Europea.