
En un evento celebrado recientemente en Lloret de Mar, el líder de Junts, Carles Puigdemont, hizo un ferviente llamado a los simpatizantes de su partido y a los jóvenes de la JNC, instándoles a mantener firmeza y compromiso ante cualquier adversidad que puedan enfrentar.
Durante su discurso de clausura del XXIII Congreso de la JNC, Puigdemont enfatizó la importancia del papel de la juventud política, sugiriendo que estos jóvenes tienen la responsabilidad de mostrar cómo lidiar con los desafíos actuales y de garantizar que la presencia del partido sea constante y resiliente.
El exiliado presidente también expresó su gratitud a las juventudes por su apoyo incondicional durante su estancia en Bélgica, destacando que ha sentido su cercanía y compromiso, independientemente de las circunstancias que se presenten.
Por otro lado, el secretario general de Junts, Jordi Turull, no dejó pasar la ocasión para criticar al actual presidente de la Generalitat, Salvador Illa, señalándolo por su retórica de “pasar página”, mientras que, según Turull, en realidad perpetúa la misma y problemática estructura que ha dejado a muchos ciudadanos desamparados y sufre las consecuencias de un sistema fiscal injusto.
En un mensaje de unidad, el presidente del Parlament, Josep Rull, instó a los presentes a unir fuerzas para reconstruir y fortalecer la nación, abogando por principios de humanismo, progreso, justicia social y cohesión territorial, elementos que considera fundamentales para un futuro mejor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.