Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Putellas y Paredes abandonan el juzgado en Sant Feliu tras su declaración en el caso Rubiales.

Putellas y Paredes abandonan el juzgado en Sant Feliu tras su declaración en el caso Rubiales.

Las destacadas futbolistas del Fútbol Club Barcelona y de la Selección absoluta femenina, Alexia Putellas e Irene Paredes, hicieron su aparición en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) este jueves a las 11:05, tras ser llamadas como testigos en el juicio al exceso Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Después de una hora de declaración, las jugadoras abandonaron las instalaciones judiciales sin hacer comentarios a los medios de comunicación.

Ambas participaron por videoconferencia en el juicio a Rubiales, desarrollado en la Audiencia Nacional en Madrid, relacionado con un presunto beso no consentido y amenazas posteriores hacia la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso durante el Mundial de España.

Luis Rubiales se enfrenta a una posible condena de 2 años y 6 meses de cárcel por estos hechos, según la petición presentada por la Fiscalía.

Asimismo, figuran en el banquillo de los acusados el exdirector de la Selección española, Albert Luque, el exentrenador femenino Jorge Vilda, y el antiguo responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, quienes podrían enfrentar una pena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones, según las solicitudes del Ministerio Público.