Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Raquel Sánchez insta a Aragonès a evitar "líneas rojas" respecto a Rodalies, déficit y diálogo

Raquel Sánchez insta a Aragonès a evitar

La número 3 del PSC al Congreso por Barcelona, Raquel Sánchez, ha criticado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por establecer condiciones para una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sánchez ha instado a Aragonès a no poner "líneas rojas" en temas como el traspaso de Rodalies, el déficit fiscal y la mesa de diálogo. A su juicio, estas demandas son una reminiscencia de los momentos pasados que han costado caro a Catalunya.

En declaraciones desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha argumentado que el PSOE quiere avanzar en el diálogo y en las inversiones en Catalunya, después de restablecer la convivencia en esta legislatura. Según Sánchez, la actitud extremista tanto de la derecha como de los independentistas ha roto la convivencia y ha insistido en la importancia de seguir avanzando.

La número 3 del PSC también ha criticado la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno en RTVE. Sánchez considera que Feijóo perdió la oportunidad de retractarse y ha acusado al candidato popular de esconderse. Mientras tanto, el PSOE sigue con su campaña a toda marcha.

Sobre la polémica entre el cabeza de lista popular por Valencia, Esteban González Pons, y la candidata del PSOE por Valencia y ministra, Diana Morant, Sánchez ha afirmado que refleja el trato que reciben las mujeres. González Pons se refirió a Morant por su nombre de pila durante un debate, a lo que la ministra pidió que la llamara por su apellido. En respuesta, el popular decidió referirse a ella como "señora ministra" entre risas, mientras que el candidato de Vox, Carlos Flores, la llamó "su excelencia". Sánchez considera que estas actitudes explican por qué Feijóo evita los debates y revela lo que hay detrás de los candidatos cuando se salen del guion.

Acompañada de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y la número 5 del PSC al Congreso por Barcelona, Mercè Perea, Sánchez ha visitado los terrenos del proyecto de soterramiento de las vías del tren en el municipio y el intercambiador de la Torrassa para conectar las líneas 1, 10 y 9 del Metro de Barcelona. Sánchez ha destacado que este proyecto supondrá una revolución urbana sin precedentes para L'Hospitalet y el área metropolitana y ha anunciado su intención de someterlo a información pública antes de que termine 2023.