GIRONA, 26 de diciembre. - En una medida preventiva, se llevó a cabo la evacuación de una residencia para personas con discapacidad intelectual en Far d'Empordà debido a las intensas lluvias que azotan la región. Este viernes, 16 residentes fueron trasladados a un centro alternativo dentro del mismo municipio para garantizar su seguridad.
La decisión de evacuar fue tomada prudentemente, dado que la instalación se encuentra situada en una zona propensa a inundaciones, especialmente cerca del río Manol, que ha registrado un aumento significativo en su caudal a lo largo de la jornada, según reportes de los Bombers de la Generalitat a través de la red social X.
El aviso al servicio de emergencias 112 se recibió a las 7:53 de la mañana, activando un operativo de asistencia. En total, el personal de la residencia se encargó de evacuar a seis personas, mientras que los Bomberos participaron en el rescate de las diez restantes, asegurando la integridad de todos los involucrados en esta situación de riesgo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.