BARCELONA, 2 Dic. - El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha anunciado que no volverá a postularse como candidato de la formación, después de haber ocupado ese cargo en las elecciones autonómicas de Catalunya el 21 de diciembre de 2017. "En estos momentos estoy más cerca de la salida que de la entrada y mucho más cerca del relevo que de la continuidad", declaró Riera.
Según explicó en una entrevista en el diario 'VilaWeb' recogida por Europa Press, Riera no se presentará nuevamente debido a que ha cumplido los ocho años que establece el código ético de su partido para ser candidato. Sin embargo, aseguró que seguirá siendo parte de la "izquierda independentista" y estará a disposición de la CUP.
Riera considera que el contexto político actual está experimentando un cambio de ciclo, y que tanto Junts como ERC se han desviado de una agenda política de conflicto y confrontación con el Estado, acercándose al PSOE. Ante esta situación, Riera afirmó que la CUP continúa defendiendo que el derecho de autodeterminación y el referéndum son requisitos indispensables para avanzar, y que su partido mantiene una posición central que ERC y Junts han abandonado para acercarse al PSC.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.