En un informe reciente de Protecció Civil de la Generalitat, se ha notificado un incremento considerable en los niveles de agua de varios ríos en la región de Girona y Barcelona este viernes por la mañana. Las observaciones apuntan a una crecida significativa en el río Manol, que atraviesa Santa Llogaia d'Àlguema, así como en el río Ges, en Torelló, según comunicados difundidos a través de la red social X.
Los datos indican que el caudal del Manol ha alcanzado los 67.7 metros cúbicos por segundo, superando el umbral de peligro. Por su parte, el río Ges ha rebasado el nivel de alerta, al igual que la Riera Gotarra en la localidad de Campllong, que también ha superado este umbral de preocupación.
Ante esta situación, el plan de emergencia Inuncat se encuentra activado en su fase de alerta. Las autoridades han emitido recomendaciones claras, aconsejando a la población que se mantenga alejada de áreas propensas a inundaciones, como zonas bajas y vados, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.