Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Romero (PSC) asegura destinarán el 7% del PIB de Catalunya a la sanidad.

Romero (PSC) asegura destinarán el 7% del PIB de Catalunya a la sanidad.

El PSC promete destinar el 7% del PIB de Catalunya a la salud si llegan al gobierno, en un intento por mejorar la atención primaria y reducir las listas de espera, según señaló la número dos del partido, Alícia Romero. Esta medida situaría a Catalunya a la altura de los países más desarrollados de la OCDE.

En una declaración en Pineda de Mar (Barcelona), Romero defendió la necesidad de aumentar los recursos en salud y realizar inversiones en hospitales para garantizar una mejor atención a los ciudadanos.

Ante las críticas de los partidos independentistas al trilingüismo propuesto por el PSC, Romero reafirmó su compromiso con el catalán y señaló que los últimos gobiernos independentistas no han hecho lo suficiente en este sentido.

La política destacó la importancia de promover el catalán a través de plataformas y productos de ocio, y reiteró la importancia de mantener la inmersión lingüística en las escuelas para que los niños aprendan tanto catalán como castellano.

Sobre posibles pactos de gobierno después de las elecciones del 12M, Romero expresó la preferencia del PSC por un gobierno en solitario, aunque estarán atentos a la decisión de la ciudadanía. Recordó que, a pesar de que los independentistas se comprometieron a no pactar con los socialistas hace tres años, en los últimos meses se han acordado numerosas leyes y propuestas con el PSC por parte de Junts y ERC.

Asimismo, Romero hizo hincapié en la importancia de separar las relaciones y pactos en Catalunya de los existentes en Madrid, subrayando la necesidad de mantener la independencia en las decisiones políticas de ambas regiones.