Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Romero (PSC) asegura que "no habrá sorpresas" y descarta investidura de Feijóo

Romero (PSC) asegura que

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha anunciado su próxima reunión con el Govern para tratar los Presupuestos de 2023, en un intento por acelerar su ejecución y avanzar en el avance de la región. La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha expresado su confianza en que el pleno de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá sorpresas y no logrará los votos suficientes para convertirse en presidente.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlament, Romero ha reafirmado el liderazgo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y ha destacado la unidad del PSOE y del grupo parlamentario. Además, ha mostrado su respeto por las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha destacado que Feijóo le ha dejado claro que no está interesado en nada más allá de su posición actual.

En cuanto a la reunión con el Govern, que está prevista para el 9 de octubre a las 10:00 horas en el Palau de la Generalitat, los socialistas tienen la intención de pedir que se acelere el ritmo de ejecución de los Presupuestos de 2023. Asimismo, se han cerrado 160 reuniones con actores económicos y sociales para evaluar el pacto presupuestario, y el líder del PSC, Salvador Illa, se reunirá con los representantes de CC.OO. y la UGT de Catalunya.

En relación a los Presupuestos de 2024, Romero ha reiterado la disposición del PSC para abordarlos, siempre y cuando contribuyan al avance de Catalunya y a su puesta en marcha.