
BARCELONA, 18 de septiembre.
El exmandatario del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha llegado este jueves a la Ciutat de la Justícia de Barcelona a las 10:18 para ofrecer su declaración en relación al controvertido ‘caso Negreira’, que investiga los pagos que el club hizo al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
Previo a la comparecencia de Rosell, el hijo de Negreira, Javier Enríquez, se presentó ante la magistrada Alejandra Gil, responsable del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, aproximadamente a las 10:10, aunque su cita estaba programada para las 09:45.
Además, se espera que en el transcurso de la jornada también comparezcan otros implicados en el caso, entre ellos el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y dos exdirectivos, Òscar Grau y Albert Soler, así como la pareja de Negreira.
La investigación se originó tras la denuncia presentada por la Fiscalía en marzo de 2023, la cual acusa al FC Barcelona, sus expresidentes Rosell y Bartomeu, y varios exdirectivos, incluido Negreira, de recibir facturas de este último que no justificaban ningún servicio o asesoría técnica real.
En el centro de las pesquisas está determinar si los pagos, que alcanzan casi 7 millones de euros entre 2001 y 2018, son evidencias de un intento de obtener beneficios arbitrales indebidos para el club catalán. Esto ha llevado a las autoridades a considerar, además del cohecho, posibles infracciones de administración desleal y falsedad documental.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.