Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Simó impulsará un "debate generalizado" en las escuelas de Catalunya sobre el uso del móvil

Simó impulsará un

BARCELONA, 5 Oct. - La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha anunciado este jueves que se hará un "debate en todos los centros educativos de Catalunya" sobre el uso del teléfono móvil antes de que acabe el 2023.

En una entrevista en Ràdio4 y La2 recogida por Europa Press, ha explicado que la Generalitat tiene "datos de cuál es la regulación del uso del móvil": los tomaron hace unos meses y serán una referencia para iniciar el debate entre finales de octubre y noviembre.

El objetivo es que la Conselleria regule "en qué condiciones los centros pueden optar por la prohibición", unas conclusiones a las que sostiene que hay que llegar después de hacer un debate.

"Creo en la autonomía de centro; no porque la consellera se desentienda, sino porque creo que han llegado a conclusiones valiosas", ha subrayado respecto a la regulación actual del móvil que llevan a cabo los centros en diálogo con las familias y el Consell Escolar.

Ha asegurado que "más de la mitad" de los centros tienen regulado el uso del móvil y que no es partidaria de cambiarlo de forma unilateral.