BARCELONA, 13 de septiembre. El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha manifestado enérgicamente su preocupación por la seguridad en el Metro durante las festividades de La Mercè, programadas para el 23 y 24 de septiembre. Sirera ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que tome medidas concretas para proteger a los usuarios del transporte público en esos días.
El portavoz del PP ha señalado que es inaceptable que el Metro funcione sin las garantías necesarias para la seguridad de sus pasajeros, tal como se ha comunicado oficialmente.
En su discurso, Sirera ha calificado como "prioridad urgente" la necesidad de que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aborde de manera efectiva el conflicto con los vigilantes de seguridad. Criticó a Collboni por, en su opinión, no dar la debida importancia a la protección de los ciudadanos de Barcelona, sugiriendo que parece más centrado en asuntos externos que en la seguridad local.
Además, ha recordado que en enero se implementó un Plan Especial de Seguridad en el Metro, diseñado para aumentar la cantidad de vigilantes y la presencia de las fuerzas de seguridad como la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.
Sirera también ha solicitado mayores competencias y recursos, tanto humanos como materiales, para los vigilantes del Metro, subrayando que esta responsabilidad no solo corresponde a TMB, sino que también recae sobre Collboni.
Finalmente, ha descrito la situación de los vigilantes como insostenible, denunciando que estos trabajadores se enfrentan a largas jornadas por salarios bajos y sin los recursos adecuados para desempeñar su labor de manera efectiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.