
BARCELONA, 27 de septiembre.
Daniel Sirera, líder del Partido Popular en Barcelona, ha expresado su firme oposición al reciente acuerdo entre Junts, PSC, Comuns y ERC, el cual permite la exhibición de una pancarta en apoyo a la Global Sumud Flotilla en la fachada del Ayuntamiento. Según Sirera, esto representa una clara transgresión de la neutralidad que deben mantener las instituciones públicas.
El político afirmó que la fachada del Ayuntamiento es un espacio que pertenece a la ciudadanía en su conjunto y no debería ser utilizado para promover ideologías específicas. Estas declaraciones fueron divulgadas por el PP en un comunicado emitido este sábado.
Sirera recordó que el Tribunal Supremo ha establecido en varias ocasiones que las pancartas y símbolos de carácter partidista o ideológico están prohibidos en edificios públicos, ya que esto va en contra del principio de neutralidad que debe regir en toda administración pública.
El líder popular considera que esta pancarta tiene como objetivo proporcionar un respaldo político a una iniciativa internacional que cuenta con la participación de figuras locales como la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), y el concejal de ERC, Jordi Coronas.
Para Sirera, esta situación evidencia cómo ciertos sectores utilizan las instituciones a su conveniencia, para impulsar sus propias agendas y causas particulares, en detrimento de la neutralidad que debería prevalecer en espacios públicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.