Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Torrent asegura que la llegada de Chery abrirá paso a más empresas chinas en Cataluña.

Torrent asegura que la llegada de Chery abrirá paso a más empresas chinas en Cataluña.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha expresado su confianza en que luego de la llegada de Chery a Cataluña, la cual recientemente firmó un acuerdo con la empresa Ebro para fabricar vehículos en la Zona Franca de Barcelona, pronto llegarán más empresas chinas a la región.

En una entrevista concedida este jueves al diario 'El Periódico de Catalunya', Torrent mencionó que la Conselleria se encuentra trabajando en unos 600 proyectos de inversión en todo el mundo, resaltando que el proceso de algunas de estas inversiones marcha muy bien.

El conseller celebró que el hecho de que Chery haya elegido Cataluña se deba, en parte, a que ya había una empresa catalana establecida en la zona. Además, al ser los primeros fabricantes chinos en desembarcar en Europa, fue más sencillo para ellos hacerlo junto a un socio local.

Ante la pregunta sobre las alternativas consideradas por Chery, Torrent comentó que Cataluña compitió con varias ubicaciones en Europa, incluyendo Italia, y subrayó que la elección de la comunidad catalana demuestra su competitividad.

El conseller afirmó que para lograr este tipo de inversiones es fundamental impulsar políticas industriales consistentes y estables. Señaló: "Cuando hablamos con potenciales inversores les explicamos esto, como evidencia de que en este país apostamos, desde el consenso, por la industria. Es lo que quieren escuchar".