Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Abascal: Muchos homosexuales votan a Vox sin necesidad de otra bandera más que la española.

Abascal: Muchos homosexuales votan a Vox sin necesidad de otra bandera más que la española.

El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este sábado que muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI en edificios oficiales, sino la española: "Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge".

Abascal, junto con otros líderes del partido, ha protagonizado un acto ante unas 600 personas junto a la playa de Barcelona. Además, ha destacado que "hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de lobby y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida". También ha expresado su respeto hacia todas las personas independientemente de su orientación sexual, pero ha insistido en que en los edificios oficiales solo deben ondear las banderas española, autonómica y municipal.

El líder de Vox ha criticado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por utilizar la bandera LGTBI y la bandera obrera, alegando que es responsable de la inmigración masiva e ilegal que representa un peligro para las familias y la ruina del pueblo. Asimismo, ha acusado a Sánchez de mentir a sus votantes al pactar con el independentismo y Podemos, algo que había negado previamente.

Abascal también se ha dirigido al público en catalán, diciendo "Els carrers són nostres també" (Las calles también son nuestras), destacando que Cataluña no solo pertenece al independentismo. Además, ha anunciado que con la llegada de Vox a Valencia y Baleares se garantizará el derecho a escolarizar a los hijos en todas las etapas educativas en la lengua común.

En relación a los disturbios en Francia, Abascal ha afirmado que el actual presidente Emmanuel Macron había advertido durante su campaña electoral que una victoria de Marine Le Pen provocaría disturbios. Para él, lo que está ocurriendo en Francia no es simplemente una anécdota, sino un problema estructural.

En el evento, Ignacio Garriga ha asegurado que ha comenzado la cuenta regresiva del independentismo catalán y que aunque llevará tiempo revertir sus efectos, existe una mayoría social de catalanes a favor de esta reversión. Por su parte, Aizcorbe ha afirmado que en las elecciones generales en Cataluña se enfrentan al PSC, a los independentistas y a los "tibios", a quienes ha calificado de cobardes y sumisos.