El presidente delegado de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), David Bote, y la presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó, han anunciado que trasladarán los desafíos del municipalismo al Ejecutivo de Salvador Illa.
BARCELONA, 6 Sep.
La ACM instará al Govern a considerar la voz del municipalismo y las diversas realidades del mundo local, mientras que la FMC solicitará una mejora en la financiación local.
En palabras a Europa Press, Budó y Bote destacaron la importancia de que la Generalitat gobierne de la mano de los municipios, tomando en cuenta sus opiniones y dificultades.
Budó subrayó la necesidad de una visión más generalizada del territorio para evitar crear una Cataluña a dos velocidades.
En la misma línea, Bote expresó la urgente necesidad de mejorar la financiación local y modernizar los servicios públicos.
Además, hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para abordar los retos relacionados con el medio ambiente, el sistema sanitario y las políticas sociales.
Por otro lado, Bote lamentó la falta de recursos con los que cuentan los municipios para hacer frente a las dificultades diarias que enfrenta la ciudadanía.
En este sentido, ambos líderes municipales se comprometieron a transmitir al Ejecutivo la diversidad y las preocupaciones del mundo local, especialmente en temas como la vivienda y la seguridad, que impactan significativamente en los pueblos y ciudades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.