La empresa estatal Adif y la compañía Renfe han ampliado la oferta de trenes en la línea R2 sur entre Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, y Barcelona, al implementar cuatro convoyes por hora y sentido en las franjas horarias de mayor demanda. Esta medida tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio y de aumentar la eficiencia de la línea.
Es importante destacar que la R2 sur ha sufrido una disminución en la circulación de trenes, a raíz del daño en la catenaria de la estación de Gavà, que se rompió el pasado 1 de mayo y afectó el sistema de seguridad de la infraestructura. Sin embargo, la nueva oferta de trenes busca solucionar este problema y prestar un servicio óptimo y seguro a los usuarios.
Además, para dar respuesta a las necesidades de los pasajeros en las horas punta, se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de buses lanzadera entre Sitges y Barcelona, que funcionará en sentido contrario entre las 17 y las 19 horas, y entre las 6 y las 8:30 horas en dirección a Barcelona. Este servicio complementará la oferta de trenes y facilitará el traslado de los usuarios en los horarios de mayor afluencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.