El candidato del PSC, Salvador Illa, ha sido criticado por la candidata de los Comuns a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, por su apoyo a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la B-40, siendo comparado con el líder de una cementera de los años 80 en lugar de un partido socialdemócrata.
En un acto en El Prat de Llobregat, Albiach ha señalado que Illa muestra condescendencia al hablar sobre infraestructuras y ha cuestionado su política de pactos, acusándolo de actuar de manera confusa y contradictoria.
Albiach ha afirmado que el voto a los Comuns es una garantía de oposición a la ampliación del Aeropuerto, criticando la postura de Illa y señalando que otros países vecinos han detenido proyectos similares por motivos medioambientales.
La candidata también ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acusándolo de aceptar sin críticas las exigencias de Foment y el PSC, y destacando la necesidad de un cambio en Cataluña y la defensa del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.