Albiach de Comuns critica a ERC por señalar a Díaz en lugar de a Abascal como el enemigo principal

Albiach de Comuns critica a ERC por señalar a Díaz en lugar de a Abascal como el enemigo principal

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado a ERC señalar "a Sumar y no a Vox y a Santiago Abascal como el enemigo a batir", y ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de dar por perdidas las elecciones generales del 23J, lo que considera que no es una actitud propia de un presidente.

Lo ha dicho así en el acto 'A favor de la planificación ecológica' celebrado este sábado en El Prat de Llobregat (Barcelona) junto a la cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem, Aina Vidal; las número 4 y 6 de la candidatura, Lilith Vestrynge y Candela López, y el alcalde del municipio, Lluís Mijoler.

Ha asegurado que ERC también "se equivoca cuando mira a Junts y no al proyecto de la España plurinacional, el que ha permitido los grandes avances del país esta legislatura", y ha insistido en que el voto a Sumar es el decisivo para garantizar un gobierno progresista.

Ha avisado a Aragonès que defender Catalunya pasa por evitar que la Conselleria de Acción Climática sea la de "Inacción Climática" y de que no es compatible apostar por la transición verde a la vez que por la B-40 o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, una advertencia que también ha extendido al PSC.

Vidal ha reivindicado que "el antídoto contra la derecha extrema es proponer un país a favor", y ha reafirmado la voluntad de Sumar de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 1.400 euros y de mantener los impuestos a eléctricas y grandes tenedores para reforzar el estado del bienestar.

Ha afirmado que "llamar a la concentración del voto es llamar a perder estas elecciones, porque estas elecciones van de coaliciones" y ha erigido a Yolanda Díaz como única garantía para frenar al líder y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Verstrynge ha acusado a la derecha de promover ideas que definen una España "que ya no existe" y que impiden abordar lo realmente importante, y ha considerado que el 'cara a cara' del lunes entre Pedro Sánchez y Feijóo fue, textualmente, un debate de dos horas y ni una propuesta, y le ha reprochado a Feijóo hablar más de ETA que de feminismo.

López ha elogiado las políticas de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por hacer que la ciudad sea reconocida internacionalmente por su liderazgo claro contra la contaminación, y ha reprochado al nuevo gobierno del PP en Castelldefels (Barcelona) querer "eliminar un carril bici, una apuesta del anterior gobierno" por la transformación del municipio.

Mijoler ha reivindicado el voto a su partido como el voto útil a favor del planeta y ha llamado a votar contra "los que, igual que censuran revistas, lenguas, artistas, obras de teatro, también niegan la evidencia científica sobre el calentamiento global".

Tags

Categoría

Catalunya