
El viernes pasado, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, ha desmentido rotundamente la supuesta reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Alegría asegura que se tomó la decisión de que Rodríguez no pudiera quedarse en España, debido a una sanción de la Unión Europea que le impedía ingresar a los espacios Schengen.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en compañía de la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó. Todo esto, después de que se hiciera público un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde se menciona que el exministro de Transportes José Luis Ábalos informó a Sánchez sobre la llegada de Delcy Rodríguez y que no puso objeciones.
Alegría explicó que una vez que el Gobierno tuvo conocimiento sobre la sanción que pesaba sobre Rodríguez, se impidió su estancia en España y que lo que realmente ocurrió fue simplemente una parada técnica necesaria para el descanso del personal del avión en el que viajaba la vicepresidenta venezolana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.