Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Alves solicita nuevamente su liberación en la Audiencia de Barcelona hoy.

Alves solicita nuevamente su liberación en la Audiencia de Barcelona hoy.

Este viernes, la Audiencia de Barcelona llevará a cabo una vista de apelación para abordar una nueva solicitud de la defensa del futbolista Dani Alves para salir de prisión provisional por la causa en la que está siendo investigado por supuestamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La vista se llevará a cabo a puerta cerrada a las 11 de la mañana, y solo el abogado de Alves estará presente, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado emitido este jueves.

Desde el 20 de enero, Alves se encuentra en prisión provisional. Su abogado, Cristóbal Martell, ha solicitado en varias ocasiones que el jugador sea liberado, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como la Audiencia de Barcelona han rechazado.

En su última petición, la defensa de Alves afirmó que el jugador mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante y, en contraposición al riesgo de fuga que han alegado los tribunales que hasta ahora han descartado dejarlo en libertad, argumentó que es "impensable" que trate de huir, ya que su exmujer Dinora Santana ha matriculado a sus hijos en un centro de Barcelona.

El último recurso de Alves para intentar salir de prisión, que se discutirá este viernes, también reprocha "incoherencias, inconsistencias y mendacidades absolutamente radicales" en la declaración de la denunciante y para justificarlo se apoya en las grabaciones de las cámaras de seguridad, un elemento que a la vez las acusaciones usan para incriminarlo.

La Audiencia de Barcelona ya celebró una vista en febrero para abordar otro recurso del jugador, que igual que ahora pedía anular su prisión provisional y se ofrecía a cumplir con medidas cautelares para garantizar que no se fugaría, incluso llevar una pulsera de geolocalización, pero en esa ocasión los argumentos de la defensa no convencieron al tribunal y los jueces acordaron mantener a Alves en prisión a la espera de juicio.