Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ANC solicita a partidos independentistas bloquear Congreso hasta lograr independencia

ANC solicita a partidos independentistas bloquear Congreso hasta lograr independencia

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha realizado una petición a los partidos independentistas para que confronten al Estado y debilitarlo mediante bloqueos, manteniéndose firmes hasta lograr la independencia de Catalunya. Esto se produce después de las elecciones generales en las que ERC y Junts obtuvieron siete escaños cada uno.

La ANC ha afirmado que si los partidos independentistas no están dispuestos a actuar, deben apartarse y permitir que la sociedad civil tome las riendas en las calles y las instituciones para lograr la independencia. Además, la entidad ha instado a aprovechar esta oportunidad para hacer efectivo el referéndum del 1-O y avanzar hacia la independencia.

La ANC ha declarado que no necesitan a "salvapatrias" de otras naciones y ha destacado que es el momento de salvar su propia patria. También consideran que los resultados de los partidos independentistas, los cuales han perdido nueve diputados en comparación con las elecciones generales anterior, reflejan el desencanto de los votantes independentistas.

La ANC sostiene que los partidos independentistas deben ser conscientes de que después de esta legislatura solo perpetuarán falsos diálogos o actuarán como víctimas para no liderar el movimiento y lograr la independencia. Asimismo, la ANC ha hecho hincapié en que ningún presidente español reconocerá sus derechos legítimos como nación o pondrá fin al expolio fiscal y la represión.

Según la ANC, la única solución para Catalunya es la independencia, sin importar quién gane en el Estado.