La candidata a la alcaldía de Barcelona por la CUP, Basha Changue, iniciará su campaña el próximo 11 de mayo con una "cena popular" y una pegada de carteles en el distrito de Nou Barris.
La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel apoyará a Changue durante la campaña y participará en algunos actos, según fuentes del partido.
Además de Gabriel, también participarán en los actos de la CUP diputados de la formación y cargos electos de otras poblaciones.
La campaña se centrará en la defensa de los servicios públicos, la vivienda, la independencia, el catalán y los derechos, vinculándolos con el lugar en concreto en el que se haga.
El acto central de la campaña a nivel catalán será el 20 de mayo y se celebrará de forma simultánea en Barcelona y en Palma.
El acto de cierre de campaña de Barcelona será en la plaza Can Saladrigas del Poblenou el 25 de mayo, un día antes del cierre oficial de campaña de la CUP a nivel catalán.
La CUP Barcelona ha solicitado a todos los partidos y candidaturas que hagan públicos sus presupuestos al inicio de la campaña, considerando esto indispensable para garantizar la transparencia.