Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Antich (Òmnium) revela una comisión de supervisión "minuciosa" para monitorear la aplicación de la amnistía.

Antich (Òmnium) revela una comisión de supervisión

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha anunciado la creación de una sindicatura de seguimiento de la ley de amnistía. En el acto 'Amb la amnistía cap a l'autodeterminació', Antich ha explicado que esta sindicatura estará al servicio del país, asesorando y ayudando a las personas afectadas en la defensa de sus derechos.

Antich ha dejado claro que la amnistía no es una claudicación ni una renuncia, sino una conquista y reconocimiento de que votar y protestar son ejercicios de derechos fundamentales. Según él, la amnistía no resuelve el conflicto político, pero es el principio de la reparación que exigen, y marca el punto de partida hacia el país libre al que aspiran.

En el inicio de su intervención, Antich ha destacado la importancia de la lucha colectiva para acabar con las opresiones, desigualdades y violencias contra las mujeres, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El acto ha contado con la presencia de unas 700 personas, entre ellas el expresidente de Òmnium, Jordi Cuixart, el rapero Valtònyc, y miembros de las juntas directivas y cargos territoriales desde 2017.