Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès abandona el Senado tras su discurso sin prestar atención a los líderes del PP.

Aragonès abandona el Senado tras su discurso sin prestar atención a los líderes del PP.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido abandonar el Senado después de participar en la reunión de presidentes autonómicos para discutir sobre la amnistía. Esto implica que no estará presente para escuchar a los líderes del PP.

Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, durante una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat después de reunirse con sindicatos y patronales.

"El presidente tiene otros compromisos en su agenda y continuará con su programación fuera del Senado", explicó Vilagrà, quien reiteró que Aragonès defenderá la amnistía, la autodeterminación y mejoras para los ciudadanos de Catalunya ante los líderes del PP.

La consellera defendió que Aragonès asistirá al Senado para representar a Catalunya y defender sus prioridades: "No nos asusta ir al Senado ni explicarnos en una cámara territorial".

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, convocó a los presidentes autonómicos para discutir sobre la amnistía. Sin embargo, ni los líderes socialistas ni el lehendakari, Íñigo Urkullu, asistirán a esta cita.