Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès acusa al PP de utilizar listas de Bildu por interés político.

Aragonès acusa al PP de utilizar listas de Bildu por interés político.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado este miércoles que el Partido Popular (PP) ha utilizado las listas de Bildu "por intereses electorales" con el fin de desgastar a sus adversarios políticos. Durante una rueda de prensa celebrada tras reunirse en la Generalitat con la presidenta de la Región de Occitania (Francia), Carole Delga, Aragonès ha hecho hincapié en que la aproximación del PP a Bildu "no ha sido en ningún caso para fortalecer el proceso de paz y convivencia en el País Vasco".

Cuestionado sobre la decisión de los candidatos de Bildu condenados por delitos de sangre de renunciar a sus actas de concejales si las logran el próximo 28 de mayo, Aragonès ha subrayado "el compromiso de aquellos que han hecho avanzar el proceso de paz y normalización política en el País Vasco".

"Creo que la izquierda abertzale ha dado pasos adelante y que los sigue dando, hace falta ponerlo en valor", ha apuntado Aragonès, destacando la importancia de "poner en valor a aquellos que, ante cualquier dificultad, trabajan para hacer más fuerte el proceso de paz y que han apostado por la convivencia y la normalización de todos los proyectos políticos del País Vasco". Además, ha afirmado que cuenta con su apoyo.